ASOCIACION RECREATIVA DE XEVE <<FESTIXEVE>>

03-03-2014.

El loro Ravachol se disfraza de 'Ollomóvil'

El loro Ravachol sorprendió ayer en su presentación con el atuendo de este año, puesto que la Asociación Recreativa de Xeve decidió disfrazarlo de ‘Ollomóvil’, que simboliza un «tema de actualidad» ahora en Pontevedra, según explicó María Simal, portavoz del colectivo, que añadió que la creación del loro es un trabajo duro y laborioso, que conlleva muchas semanas, incluso meses de trabajo, por parte de la asociación. «El loro necesita un trabajo constante. Su elaboración requiere entre uno y dos meses de tiempo. Es un trabajo muy elaborado», afirmó Simal.

El animal es construido sobre un armazón de madera, que posteriormente se recubre con alambres, según explica un miembro de la Recreativa de Xeve. Al igual que en años anteriores, Ravachol lleva un gran número de plumas. «Le hemos puesto muchísimas plumas, la cola concretamente tiene plumas de indio», explica Simal. Se trata de una labor muy minuciosa, puesto que tienen que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle: «Tenemos también mucho cuidado con los pegamentos que se usan para que luego, a la hora de quemarlo, no sea contaminante» puntualiza.

Entre paraguas y carritos de bebé, Ravachol hizo su entrada triunfal en la plaza de A Peregrina, precedido por varios músicos, a las 19.30 horas. Puntual, se instaló en la plaza, rodeado de los pontevedreses que no quisieron perderse este simbólico acto a pesar de la lluvia.

Discurso

Con la recreación de la botica de Don Perfecto Feijoo de fondo, María Simal fue la encargada de leer un crítico discurso para celebrar la llegada de Ravachol a la ciudad. «Ravachol chega disposto a axudar ao Concello a loitar contra a crise, a encher de cartos as arcas baleiras da tesourería local, a recadar cartos para facer máis pontes e peonalizar máis rúas, para que o noso alcalde poida ir de viaxe a recoller máis e máis premios», decía uno de los fragmentos del discurso más irónicos.

Durante la presentación, se aludió a la actual crisis que está sufriendo gran parte de los ciudadanos y las medidas que el Concello toma en Pontevedra: «Ravachol é o ‘Ollomóvil’, o gran irmán que ven a vixiar o grave problema do aparcamento e da circulación. A desconxestionar a problemática rúa Echegaray e a caótica Ponte da Barca». «Vén a facernos a todos máis bos e obedientes e sobre todo algo máis pobres neste tempo de tanta abundancia», ironizaba la Asociación Recreativa de Xeve en su discurso.

PINCHA SOBRE A FOTO e accede a festixeve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIXEVE

 

inicio     noticias     grupos      localización       fotos     contacto

 

LA ASOCIACION RECREATIVA PRESENTA EL RABACHOL 2013

 

El Rabachol de este año, acompañado por un grupo de batucada y numeroso público congregado en la Plaza de La Peregrina, el loro Ravachol presentó su indumentaria para este año.

En esta ocasión, el principal símbolo del carnaval pontevedrés, estuvo muy sensible a los asuntos de acutalidad, y llegó repartiendo "sobres" y como un afectado mas por los productos preferentes de "loba caixagalicia".

Xentilicio: Xeveir@ Habitantes: 3.090

PUBLICIDADE

Contacto

www.XEVE.eu

 

Fragoso 8
Santo  André de Xeve

36150 Pontevedra

 

Correo electrónico:

             xeve@xeve.eu

 

Contacto: 679 587 323

Fixo:         986 879 064

¡ESTAMOS NO VERÁN!

REFRANEIRO DE XEVE

 

O verán que máis dura, bo inverno asegura.
 

 

PUBLICIDADE

Xeve.eu  é a web dos veciños de Xeve.

Todos poden ser partícipes nela chamándonos, enviándonos un   e-mail ou ben da forma que crean máis axeitada.

¡¡AGARDÁMOLOS!!

XEVE.eu en redes sociales :

Esta páxina esta feita de un xeito aberto e directo, primando a lingua que cada quen desexe usar, CASTELAN e GALEGO van a par porque entendemos que non vamos a censurar nin condicionar os textos e que cada quen os exprese libremente. E mais aquí non existe un Galego normativo, solo o que falamos a cotio todos os veciños de Xeve.